Pasar al contenido principal

El mayor potencial industrial de la jara se orienta hacia los aceites esenciales y la biomasa primaria. Un recurso en el que destaca Burgos, en un país que tiene la mayor superficie de esta planta en todo el mundo.

Una jornada explicará el 25 de abril las potencialidades de su aprovechamiento, un trabajo de innovación que está llevando a cabo el grupo operativo ESjara en el que participa Asfobur, la Asociación Forestal de Burgos y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, FAFCYLE, entre otros socios. (jornada completa en la última página)

Será en la Sala Ágora de la Fundación Caja de Burgos, donde el grupo operativo de innovación ESjara presentará el desarrollo del proyecto, en una interesante cita para que los propietarios forestales, empresas del sector e interesados obtengan más información sobre este recurso de grandes posibilidades en la provincia.

La iniciativa pretende mejorar los aprovechamientos de estos matorrales a través del impulso y renovación de la cadena de valor de las jaras.

#jara #PFNM #Burgos #GO

Burgos TV

BurgosTV

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

El GO ESjara:  Aceite Esencial de jara para el desarrollo de la bioeconomía en el medio rural, busca el desarrollo de la cadena de valor del aprovechamiento de las jaras (Cistus ladanifer y Cistus laurifolius) para la obtención de aceites esenciales valorizando los residuos y subproductos. Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural. El grupo operativo GO-ESJara ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 598.428,13 €.  El importe del proyecto es financiado al 100% con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation), tal como se establece en el Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

El organismo responsable del contenido es el GO-Esjara. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER.

«Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales»