Pasar al contenido principal
Presentación de resultados en Badajoz

El dia 19  de noviembre tuvo lugar la tercera reunión técnica y de divulgacióón para la presentación del proyecto Esjara y sus avances en la ciudad de Badajoz

Este evento contó con la presencia de personas interesadas en conocer el aprovechamiento de la Jara y las distintas innovaciones que este proyecto está desarrollando sobre el mismo. El evento se dirigión especialmete a propietarios y gestores de zonas de jara, en concreto en Badajoz, que quisieran conocer de primera mano las posibilidades del mismo. Facilitado a traves de nuestro socio FAFCYLE y nuestro colaborador en el territorio, FEDEHESA, tuvimos la suerte de contar con la presencia de distintos perfiles forestales interesandos en conocer nuestros resultados con vista a valorar las posibilidades de los mismos en sus montes.

A continuación, para aquellos que no pudísteis asistir, podéis consultar las presentaciones que llevaron a cabo nuestros socios tal y como aparece en el programa publicado de nuestro evento.

 

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

El GO ESjara:  Aceite Esencial de jara para el desarrollo de la bioeconomía en el medio rural, busca el desarrollo de la cadena de valor del aprovechamiento de las jaras (Cistus ladanifer y Cistus laurifolius) para la obtención de aceites esenciales valorizando los residuos y subproductos. Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural. El grupo operativo GO-ESJara ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 598.428,13 €.  El importe del proyecto es financiado al 100% con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation), tal como se establece en el Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

El organismo responsable del contenido es el GO-Esjara. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER.

«Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales»